sábado, 28 de marzo de 2009

Palabras esenciales...

Caminás por la calle y no parás de escuchar frases intelectuales, y no dejás leer carteles con nuevos conceptos indespensables en nuestro siglo. Contenidos, palabras y dichos nuevos que aparecen con el tiempo y desplazan a las anticuadas que no hace falta nombrar... Lógico. Eso siempre pasó.
Pero nadie se está dando cuenta de que lo indispensable también se va con ellas.
Esos nuevos vocablos que reemplazan a los antiguos, y los diccionarios salen de contexto, porque no aparenecen las palabras que si no entendés lo que son hoy en dia, estás out!
¿Y en el medio de todo este lío? En el medio, quedan olvidadas esas palabras que nunca pasan de moda, pero con la falta de uso se olvidaron que existían... Un "Gracias", un "no hay de que" (o "No, gracia' a vo'), un "te quiero", un "perdón" ya no se dicen, la gente se olvida de esas palabras esenciales, y el egoísmo y el orgullo se regocijan al saber que no las tenés que nombrar mas...
Hey! A ver cuando nos ponemos al día y nos volvemos a agradecer y a pedir perdón, que no cuesta nada y significa tanto...

1 comentario:

m. dijo...

Yo digo esas cosas bastante seguido.Hasta saludo a los colectiveros del 160 que los odio.

Y también contesto "bien", cuando me preguntan como estoy. La mayoría del tiempo es porque no quiero explicar más. Pero ultimamente es porque es verdad y no tengo mucho más para decir.