jueves, 28 de abril de 2011

¿Horror?

La gente se horroriza de las cosas como si no conociesen algún otro caso similar.
La argentina conmocionada porque "Juanita Viale" se anduvo besuqueando en un auto embarazada de 7 meses con un hombre que no es su marido. Días y días hablando, y semanas más semanas que van a estar redondeando este tema sin importancia... no se murió ni a nadie le expropiaron nada.

Yo opino, en cambio, que es más horroroso que un grupo de indígenas tengan que cortar la 9 de julio (nada más ni nada menos) y hacer una huelga de hambre de 72 horas (y por lo visto va a durar más) hasta ser escuchados por la propia presidenta de la nación, para que le devuelvan las tierras que le corresponden, para que los dejen vivir en su comunidad y preservarse como lo hicieron sus antepasados en esas mismas tierras, sin capitalismo ni crueldad del estado, sin noticias mentirosas en los medios de comunicación, con sus familias unidas, con sus costumbres heredadas con orgullo como les enseñaron sus abuelos, y de la manera que nos enseñaron a nosotros, los nacidos en la salvaje ciudad, a tenernos respeto entre nosotros y más a ellos - opino que ya sufrieron bastante tortura por parte de los imperialistas que los han querido destruir en nombre del "órden y progreso".

Horror me da.
Horror que tengan que hacer esto para ser escuchados.
Horror que los ciudadanos de esta nación nos desinteresemos tanto por algo que no puede pasar desapercibido. Del estado, lamento decir que ya nada me sorprende; de los ciudadanos que giran la vista hacia el otro lado, me indigna.
¿Qué reclaman estos 'muchachos'? Respeto.

Links rápidos y útiles:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no se si sabe, porque estamos los dos en una relacion ambigua y extraña :O jajaja

efe dijo...

triste que una noticia así no tenga tanta repercusión como se lo merece. O por lo menos los Oidos que merecen esas voces de reclamo. Y que la otra, que no se si se la puede llamar "noticia" porque no es más que un 'vació' para llenar cabezas, se gane tanto lugar en ese medio tan masivo que es la cajita de colores.
Así estamos doña, de mal en peor al parecer.
saludetes muchacha.

SantitAh dijo...

LA gente es una mierda, y como dice mi tío son sudacas. Por eso le dan más importancia a la Viale que hace giladas que tranquilamente hacen minas que no son famosas o el casamiento del bobo príncipe con la boludita esa (que de boludita no tiene nada).
Y cosas como esta que contas vos, no les importa porque parece más fácil y divertido hablar de los otros infelices y las boludeces que hacen o van a hacer que hablar de los problemas de una minoría oprimida.
Es así, Florence!
Obvio que indigna, pero bien sabemos al nivel que está la sociedad argentina hoy en día.

Milu dijo...

Que pena...

Silvina dijo...

pasas por mi blog, te fijas que onda y si te gusta te suscribis??
http://simpleethingspormi.blogspot.com/
un beso