martes, 7 de agosto de 2012

o realidades más que deseos.

...pero entonces me quedé pensando sin comprender una parte del asunto ¿y por qué no puedo pedir más?
Si es así, hay algo que parece estar impidiendo que yo merezca, que yo tenga algo que todos tienen;
¿acaso no soy igual mujer que todas las demás que residen en este mundo?
¿acaso no soy digna de recibir cariño y de atención,
o acaso no tengo mi propia belleza que sobresale de todas las demás?

No hay motivo para que una mujer como yo se quede sin exigir que se le hable con la verdad.
No hay falta si me atrevo a pedirla, será un hecho. Resulta engorroso, por el solo hecho de estar tan acostumbrada a tener que deducir, sospecho por la vergüenza a preguntar, por eso siento que recrimino en vez de reclamar.
No hay falta- pues quién se niegue tendrá que luchar si es necesario, yo decidí pelear con mis dientes y garras para dejarla en libertar. Si no vienen a mí con ella en sus labios, pues a buscarla hasta verla florecer.
Considero hoy que mi carácter ya ha soportado suficientes. No me crean débil, se muy bien hasta donde llega mi orgullo; no pretendo hacer de detective ni jugar el papel de justiciera que no tengo, pero ¿para qué recolectar restos si puedo pararme en frente de quién me prohíbe de vivir como se me antoja y reclamar completa la parte que es mía?

La verdad, a diferencia de una hipotética atención y cuidado (que al fin y al cabo no quiero pedir si no sale del interior de las personas que quieran brindarla), siempre será de mi propiedad.
Jamás podrán quitármela si reclamo lo suficiente.
Justificaré mi carácter y haré que mi sangre excitada de justicia y de fuerza, de esa que recorre sin parar por mi cuerpo, me ayude en mi empresa.

...
A borbotones salieron estas palabras, que por ser de mi interior no quiero animarme a reprimir,
porque es que lo siento, parte de esa fuerza se saca sólo desde adentro.
Estar triste no depende más que de uno mismo, tanto que si se cierran los ojos de la mente y escribe con el corazón, se encuentra ese miedo con estas cosas: con la fortaleza de pararse y valerse.
Hoy pensé en retractarme demasiadas veces pensando que no podría vencer a la situación que me envuelve. Probablemente esas palabras tan negativas las haya inventado yo, en el fondo no creo que haya algo tan estúpido que no pueda hacer.
A perdonarse flor y a seguir; a sembrar la justicia porque no llegamos a fin de mes.

No hay comentarios: